La tecnica del drenaje linfático consiste a hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes. El drenaje linfático debe ser practicado por un especialista en linfologia o terapista especializada.
En una sesión de drenaje existen diferentes actos esenciales, primero la preparación del paciente es muy importante, la relajación en un ambiente tranquilo y confortable. Luego el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfatico a drenar y finalmente los movimientos o masajes fundamentales.
Dos movimientos son importantes. Un movimiento de llamada o evacuación destinado a evacuar la linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos precolectores y colectores sanos.
Otro movimiento de captación o de reabsorción para favorizar la penetración de la linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona del edema.
Algunas de las indicaciones en práctica del drenaje linfático son por ejemplo el brazo grueso luego de cirugia de cancer del seno, edema después de cirugia de varices o ciertas cirugias estéticas, los edemas después de traumatismos (fracturas, esguinces) y la celulitis como tratamiento de ayuda.







Otras Webs
Mundo del Marketing
Canal Descuento
Dominios Web
Remedios de la Abuela
Caravana de Mujeres
Vending Shop
Últimos envíos
Beneficios de un buen Masaje
Acupuntura
Masaje de Aromaterapia
Masaje de Drenaje Linfático
Masajes Terapéuticos
Masaje de Reflexologia Podal
Masaje Shiatsu
TOP Búsquedas